domingo, 9 de junio de 2013

Exposición del Hiperrealismo

Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado,8




Estuve visitando la exposición del Hiperrealismo que ha tenido lugar en el Museo Thyssen desde el 22 de marzo al 9 de junio de 2013, y me ha ha parecido increíble.
La exposición estaba estructurada según 4 temas: "Bodegones", "En la Carretera", "Ciudades" y "Cuerpos".




De la zona de "Bodegones" me gustaron 2 cuadros: "Reunión" de Roberto Bernardi (2012) y "Los Favoritos de América" de Ralph Goings (1989), increíbles por la nitidez y transparencia de la luz y sus reflejos en los objetos que representaban.
En el apartado de "En la Carretera", Ralp Goings con "Air Stream" (1978), Don Eddy con el cuadro que ha se ha utilizado para el cartel de la exposición y Gus Heinza con "Mobile Reentry Vehicle"(1990).
En la zona de "Ciudades" destacaba Richard Estes con "Nedick´s" (1979) y su famoso cuadro de las cabinas telefónicas de la exposición permanente del Museo Thyssen. Había un cuadro de un pintor inglés, Clive Head, que representaba una imagen del metro de Londres increíble, "Saliendo del Metro" (2010). Pero hubo dos que me llamaron especialmente la : "Gasolina" de Robert Griewer (1990) y "Casa Nevada" de Rod Penner (1998) espectacular!!


Además, ofrecían un ciclo de cine gratuito en el salón de actos del Museo, en el que se proyectaron varias películas que teneían que ver con esta exposición.




Totalmente recomendable el catálogo de la exposición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario